miércoles, 13 de marzo de 2019

¿por qué tan deprisa?

Las listas para las generales tienen que ir muy rápidas. Se convocaron mediante rueda de prensa por Ábalos el 19 de febrero, las ejecutivas provinciales recibieron una carta ordenando que las elecciones por listas abiertas se realizaran igual que en las autonómicas y municipales. Se establecieron las fechas tope:

  • 11 de marzo, para la Comisión Ejecutiva Regional, no para el Comité, que no pinta nada en las generales.
  • 15 de marzo, la Comisión Federal de Listas
  • 17 de marzo, para el Comité Federal
Se comprenden estas fechas tan aceleradas. Las elecciones generales están al caer. Pero...

...las autonómicas y municipales también se han acelerado sin justificación. Por ejemplo, el Provincial tenía hasta el 17 de marzo para aprobarlas, sin embargo lo resolvieron aprisa y corriendo el 9 de marzo, a juzgar por las aceleradas "negociaciones" entre Alegría y Quero.

El Comité Regional tenía tiempo hasta el 31 de marzo, pero se adelantó al 11 de marzo, en el que aprobó las autonómicas, y la Comisión Ejecutiva despachó su informe sobre las municipales ese mismo, adelantándose 20 días a lo previsto en el calendario (cosa insólita en esto de los plazos). Ahora, la prensa dice que el Federal resolverá la polémica lista de las municipales de Zaragoza este domingo 17, cuando el calendario lo preveía para el 7 de abril.

Quizás la explicación de esta aceleración sea que Lambán  seguramente pensó que como el 11 era el último día para aprobar las listas de las generales, convocó Comité para ese día y que de paso aprobarían las demás, pero en el momento de la convocatoria no se dio cuenta que las generales no necesitaban de la aprobación del Comité. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios firmados. El administrador, Manuel Vázquez, gusanillossocialistas@gmail.com