viernes, 18 de febrero de 2022

¿somos opacos?

El PSOE, al menos en la provincia de Zaragoza, es muy opaco. Escudado en la ley de protección de datos, no se informa de la identidad de los compañeros de tu propia agrupación, y menos  de los de otras agrupaciones. Me consta que este detalle resultó de gran importancia en pasadas elecciones a la hora de obtener firmas para avalar candidaturas.

Pero es que tampoco se da publicidad al número de militantes ni totales ni por agrupación, cuestión importante a la hora de los procesos electorales orgánicos o de distribuciones de puestos, como es el caso desde que se convocó el 40 Congreso Federal y los sucesivos congresos Regional y Provincial. A petición pública de una compañera, Sánchez Quero informó en el pasado Congreso que somos 4.670 afiliados en la provincia. Algo es algo. Lo que no dijo es que en el congreso anterior, en 2017, había 5.214, y en 2011, 7.225. El deterioro es manifiesto, quizás por eso no se informa abiertamente.

Tampoco se nos informa de cuántos de los afiliados somos militantes, es decir, pertenecientes a una agrupación. Ni siquiera del número de agrupaciones. Todos estos datos debieran haber formado parte del informe de gestión de la ejecutiva provincial.

Curiosamente, por no decir otra cosa, es en la web del Federal donde hay un poco más de información, por lo menos allí pone las agrupaciones de cada provincia. Como aportación nuestra ponemos la relación de agrupaciones locales que tendrán que ver en la constitución de la Agrupación Municipal de Zaragoza. Y a falta de otro dato, indicamos el número de militantes de cada agrupación que votaron en las primarias a la alcaldía de Zaragoza, en 2018. 

Se puede apreciar que en los dos últimos años han aparecido 4 agrupaciones más en barrios de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios firmados. El administrador, Manuel Vázquez, gusanillossocialistas@gmail.com