viernes, 28 de enero de 2022

incompatibilidades de cargos orgánicos

El Reglamento anterior ya contemplaba la incompatibilidad de simultanear dos cargos en ejecutivas, salvo en el caso de que una de ellas fuese de una agrupación local. Lógica incompatibilidad. El nuevo Reglamento también lo contempla, así pues no es novedad.

Pero como el nuevo Reglamento parece que se ha tomado en serio lo de la Agrupación Municipal de Gran Ciudad, sí que es novedad que, por ejemplo, Lola Ranera no podrá formar parte de la Ejecutiva de la AMZ (Agrupación Municipal de Zaragoza), ni tampoco Carmen Dueso ni Ros Cihuelo, por su pertenencia a ejecutivas regional o provincial. Cito a estas tres compañeras por su trayectoria política municipalista.

Bueno, no lo he dicho todo, porque el nuevo Reglamento sí que añade una novedad en este asunto: la Asamblea de delegados  puede excepcionar esta incompatibilidad hasta un 10% de los miembros de la ejecutiva municipal, a propuesta del Secretario General (municipal). Yo creo que las tres personas citadas, al aceptar formar parte de ejecutivas regionales o provinciales, han renunciado a ser candidatas a la Secretaría General, porque la excepción se aprobaría después de la elección. Veremos.

Próximo lunes: San Valero
Próximo miércoles: ¿cuándo se celebrarán las elecciones municipales?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios firmados. El administrador, Manuel Vázquez, gusanillossocialistas@gmail.com