domingo, 24 de septiembre de 2023

Sánchez en el Comité Regional

José Luis Sánchez Sáez, de Huesca, intervino en el Comité Regional del 22 de septiembre, con un discurso "llamativo" y crítico, interpelando a Javier Lambán.

El orden del día de este Comité Regional es absolutamente ininteligible. ¿Para qué, en estas circunstancias? Yo pensaba que esta tarde íbamos a agradecerte los servicios prestados. Pero tu discurso parece que ha sido dirigido a los extraterrestres. Nuestro país está en un mundo de preocupaciones con el que no has contactado. Te equivocas. 

Nuestros ciudadanos no están tan preocupados por lo que pasa en Cataluña. No es, como has dicho tú, el principal problema, la fibra más íntima de nuestra identidad, que los catalanes polarizan la opinión y la forma de vida de los aragoneses. No es así, polariza tu opinión, y eso es un problema para gobernar. 

La verdad es que tu discurso "Aragón, tierra de éxito", es un discurso tecnocrático, y provinciano. El mundo es distinto, es mucho más complicado, los aragoneses padecen situaciones de necesidad para las que tus discursos son completamente ajenos. No fue una marea reaccionaria la que nos hizo perder las elecciones, fue una marea de desencanto, de desastre. Las personas que tienen que destinar la mitad de sus ingresos al alquiler de su vivienda no se han sentido representados en tus discursos sobre Aragón, somos el farolillo rojo de la creación de viviendas en España, somos los últimos. En tus discursos, la precariedad que padecen los jóvenes ha estado ausente completamente. 

Tampoco se recogen en tus discursos la precariedad laboral, esa inseguridad, que en buena parte nos está generando la inteligencia artificial, la informática,... porque sustituyen a nuestras habilidades. Ha sido patente que el discurso ha sido dirigido a extraterrestres.

¿Hemos sido el Aragón del éxito? No, hay que cambiar. Te reconozco la capacidad de hacerlo, pero hay que cambiar el discurso; a lo mejor se hace más fácilmente cambiando de persona, pero tú puedes hacerlo.

José Luis finalizó su intervención abogando por ir dando pasos en la dirección que nos lleve a un estado federal.

En su turno de réplica, Javier Lambán le contestó: 

Compañero Sánchez, tu declaración de "extraterrestridad" que me has perpetrado me ha dejado francamente tranquilo porque siempre he tenido claro que vivimos en planetas distintos, aunque me da la impresión de que yo estoy más cerca del planeta Tierra que tú, a la luz de nuestras trayectorias en los últimos 40 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios firmados. El administrador, Manuel Vázquez, gusanillossocialistas@gmail.com