sábado, 23 de septiembre de 2023

Comité Regional

Ayer, viernes 22 de septiembre, al inicio del Comité Regional se notaba expectación por lo que pudiera decir nuestro Secretario General, Javier Lambán. ¿Presentará alguna estrategia para echar abajo la posibilidad de un pacto con los independentistas? ¿Presentará su dimisión como Secretario General? ¿Se retira de la vida política? ¿Comunicará acciones a seguir en su nueva etapa como senador y a la vez Secretario General de Aragón? ¿Anunciará la puesta en marcha para la conformación de la Agrupación Municipal de Zaragoza? ¿? Nada de eso. 

Simplemente informó de las cosas que ya sabíamos: repaso a las pasadas dobles elecciones, ataque a Azcón, consejos a los parlamentarios socialistas y, especialmente, reafirmación en su postura bien conocida de disconformidad con la política de Pedro Sánchez en lo que respecta a sus alianzas pasadas, presentes y futuras con los independentistas. Su discurso completo puede oírse aquí.

Intervinieron Mayte Pérez y Sánchez Quero, que se mostraron totalmente de acuerdo con Lambán, a destacar la repetición del ataque de Quero al Federal por haber "cambiado íntegramente las listas de candidatos al Congreso y Senado", cosa que no fue verdad; Lola Ranera, que arremetió contra la alcaldesa Chueca; Mónica Pedrayes (de la Norte), que habló solo de Cataluña, recibiendo posteriormente la total sintonía de Javier Lambán, Mónica aplaudió fervientemente las palabras de Lambán, cuando este dijo que "prefería entenderse con la derecha que con Bildu". 

Otras 4 intervenciones fueron más interesantes: Fernando Sabés, Secretario General de Huesca, habló en nombre de su ejecutiva, y mostró su disconformidad con la opinión de Lambán sobre Cataluña;  Carmina Melendo, en representación de Izquierda Socialista, que apoyó sin fisuras la política de Pedro Sánchez. Las intervenciones de Fernando Gimeno y de José Luis Sánchez (Huesca) fueron muy críticas con Lambán. Intentaremos dar una información más detallada de estas dos últimas.

El Comité Regional consta de 229 miembros. En ninguna parte se encuentra su composición, salvo parcialmente en gusanillos y aquí, más la ejecutiva. Solo asistieron 117, escasamente el 50%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios firmados. El administrador, Manuel Vázquez, gusanillossocialistas@gmail.com