lunes, 19 de junio de 2023

ratificación de Sánchez Quero de su continuación como presidente de la DPZ

El reglamento que rige la vida interna del PSOE establece en su artículo 221 que "la ejecutiva provincial propone candidato a la presidencia de la diputación provincial; la propuesta deberá ser sometida a votación personal y secreta en el comité provincial". Y añade que "la Comisión Federal de Listas aprobará o realizará una nueva propuesta de candidatura, dando cuenta de su dictamen al Comité Federal para su ratificación."

Pues bien, hoy el CP de Zaragoza ha aprobado la propuesta a favor de Sánchez Quero para que continúe como presidente de la DPZ, no por unanimidad, sino con 10 papeletas en blanco.

Ahora bien, por lo del añadido anterior, el candidato ha manifestado implícitamente su preocupación con "lo que hará Madrid".

En su intervención inicial, Quero tan apenas se ha referido a su candidatura a la DPZ, sino que ha hablado ampliamente del proceso de formación de las listas al Congreso y Senado, y ha justificado las renuncias de los compañeros descontentos con la intervención de la Comisión Federal de Listas, aunque tampoco ha dicho nada que no conociéramos ya a través de la prensa.

Esta vez sí que ha permitido que otros miembros del CP intervinieran. Solo lo ha hecho la compañera Paz, que le ha pedido transparencia en ese proceso de formación de candidaturas, especialmente que se dieran las razones del porqué de la lista presentada al CP en función de los desconocidos resultados en las agrupaciones.

Sánchez Quero le ha contestado que escriba al Federal que allí tienen todas las actas de las votaciones de las agrupaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios firmados. El administrador, Manuel Vázquez, gusanillossocialistas@gmail.com