viernes, 16 de junio de 2023

la evolución de las listas al Congreso y Senado

Lo primero que deberíamos poner aquí es la lista que se confeccionaría exactamente con los datos proporcionados por las agrupaciones. Pero esto es imposible, ninguna agrupación, que sepamos, ha publicado al menos entre sus militantes, los resultados de las votaciones. (En una entrada anterior publicamos aquí los resultados de San Braulio.)

Así que tenemos que poner los listados que se han difundido. El primero, el que se aprobó en el Comité Provincial.


De estos 19 nombres, en la agrupación de San Braulio solamente se consideraron 3 de ellos, y en la Norte solo 2 (estas agrupaciones son dos de las más numerosas de Zaragoza). Es materialmente imposible que se confeccionaran las dos listas anteriores de forma democrática teniendo en cuenta las votaciones de las agrupaciones. Mientras no haya transparencia, no se puede hablar de democracia. Lo que sí es cierto es que el Comité Provincial las aprobó con solo un voto en contra y uno en blanco.

A continuación el Comité Federal introdujo cambios, muy pocos pero sustanciales, supongo que por criterios de lealtad o fidelidad hacia la dirección Federal. El Reglamento de Desarrollo de los Estatutos Federales da al CF competencia para introducir cambios.

Ante las 15 renuncias presentadas, la Comisión Federal de Listas se ha visto obligada a completar los huecos dejados por los dimisionarios.


Les deseamos a todos mucho éxito. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios firmados. El administrador, Manuel Vázquez, gusanillossocialistas@gmail.com