miércoles, 7 de junio de 2023

Pedrayes, Urquizu, Carmina Melendo y Horacio

Dos reflexiones de Mónica Pedrayes:

- El PSOE debe volver a ser un partido de debate, no presidencialista. Se debería haber convocado previamente al Comité para fijar nuestra postura de cara a las próximas elecciones.

- Le preocupa que pactemos con partidos de izquierdas, que son tan extremistas como VOX.

Mónica es militante de base, de la agrupación Norte y no se presentó a las pasadas elecciones.

_____________

Ignacio Urquizu cree que no han ido tan mal las cosas. PSOE Teruel ha perdido 13.000 votos, que se asemejan a los de Teruel Existe. La derecha se ha aglutinado y lo que está a nuestra izquierda se ha hundido. La derecha es más contundente con los que están a su lado mientras que nosotros somos más contemplativos con nuestros vecinos de izquierdas.

Lo que ha ocurrido ahora ya sucedió en otras ocasiones. En 1968 hubo revolución estudiantil y 12 años más tarde llegaron Margaret Thatcher, Ronald Reagan, Helmuth Kohl. En 2011 ocurrió el 15M por lo que 12 años más tarde no es de extrañar que venga una ola neoconservadora.

La batalla se libra en las redes sociales, y ahí nosotros fallamos.

Urquizu ha perdido la alcaldía de Alcañiz pero conserva el acta de diputado en Cortes.

_____________

Carmina Melendo denuncia la ola reaccionaria, que, a pesar de los logros sociales y económicos (que enumera) obtenidos por el gobierno socialista, se ha llevado por delante gran parte de las instituciones. Pero ha sido Podemos quien ha sufrido la derrota más terrible

Considera acertado y audaz el adelanto de la convocatoria electoral, pues evita la agonía del partido ante la intensificación de los métodos de la derecha, y el continuo ataque de nuestros compañeros de coalición. Es preciso revertir los malos resultados en las próximas elecciones del 23J. 

Somos conscientes de la  exigencia de la unidad de la izquierda para continuar gobernando, pero una izquierda con sentido común, sin dogmatismos ni personalismos. 

Carmina, intervino en nombre de Izquierda Socialista, y no se había presentado a las elecciones del 28M.

_____________

Horacio Royo dice que es sencillo analizar lo que ha ocurrido: movilización de la derecha que ha manifestado su disconformidad con la política nacional desde 2020. Las sucesivas elecciones autonómicas que ha habido desde entonces nos estaban dando suficientes señales de lo que estaba ocurriendo. La solución era escuchar a los ciudadanos. ¡Cómo es posible criticar a VOX si estábamos con partidos que llevan asesinos en sus listas o quieren romper España! 

Tenemos que trabajar para conseguir un partido que no necesite de otros socios para gobernar (siempre pensando de cara a 4 años).

Horacio continuará como concejal del Ayuntamiento de Zaragoza.

Próximamente las principales reflexiones del los últimos 4 intervinientes: Andrea, Miguel Gracia, Anadón y Javier Sada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios firmados. El administrador, Manuel Vázquez, gusanillossocialistas@gmail.com