jueves, 28 de febrero de 2019

opacidad

En esta semana están teniendo lugar las elecciones en las agrupaciones, las noticias que nos llegan apuntan a que todas han cumplido el reglamento, excepto en lo de las europeas, que como dije, tenemos que preparar un recurso, no sabemos si contra el secretario general de la agrupación por no convocar y por no dar explicaciones, o contra el Federal por -parece ser- haber abortado esas elecciones.

Ahora toca hablar de los resultados que se van produciendo. Toca hablar, pero desafortunadamente no hablaremos porque casi no sabemos nada. Solo alguna cosa por las redes. Ni siquiera las actas reflejan votos, solo listas ordenadas de nombres. Las actas no se publican en la puerta del local electoral, como se debería hacer en todo proceso democrático ni se cuelgan en los Facebook de las agrupaciones ni en sus web (que no existen) y me temo que el Provincial, que es quien va a recoger los datos, no habilite ningún procedimiento para darles publicidad. Ójala tengamos que rectificar estas afirmaciones.

Al Provincial, que es al que le toca dirigir este proceso, no parece interesarle mucho estas elecciones. Ni le hicieron caso las agrupaciones para informar a los militantes (eso es lo que les dijo a los secretarios generales locales) ni estableció el calendario que anunció ni ha debido dar ninguna instrucción, ni siquiera en la cosa más elemental como es el decir cuál es el número que debe figurar en la papeleta para fijar el máximo de cruces, porque cada agrupación ha ido a su aire, especialmente para el Senado y para el Ayuntamiento de Z.

Lo que sí podemos decir es que la participación de candidatos va en aumento, eso es bueno. Ayer, hasta 60 se presentaron en alguna agrupación. El grueso de asambleas, tanto por tamaño como por cantidad, tendrán lugar esta tarde, jueves 28 de febrero.
MV 

Addenda. Me dice un compañero que al menos los secretarios generales deberían enviar los resultados completos, con los votos de cada uno, a todos los militantes de su agrupación por el mismo procedimiento por el que fueron convocados. A los militantes que presentaron candidatos de otras agrupaciones se les ruega y autoriza a que transmitan esos resultados a dichos candidatos, que son directamente afectados por las elecciones. Esta idea parece acertada, sencilla y sin complicaciones.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo se admiten comentarios firmados. El administrador, Manuel Vázquez, gusanillossocialistas@gmail.com